Equipamiento Básico para Alberca
- Pool Center
- 4 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Una alberca es más que un simple recipiente lleno de agua. El agua es un elemento inestable que necesita renovarse, filtrarse y desinfectarse por lo tanto se recomienda tener todas las instalaciones necesarias para el mantenimiento, además de contar con los equipos que mejorarán su comodidad y alargan la temporada de uso de su alberca. A continuación se mencionara el equipamiento básico para una alberca.

Desnatador
Es una especie de canasta encargado de absorber todas las suciedades e impurezas en la superficie del agua para llevarla hacia la bomba y posteriormente al filtro. Cuenta con una canasta que retiene la basura de mayor tamaño que impide que se atasque la bomba y el filtro. Siempre debe ir mirando hacia la parte más ancha de la alberca y lo mas cerca posible de donde ingresas.

Dren de fondo
Es una rejilla que debe de ir en lo mas fondo de la alberca y la esquina mas cerca el cuarto de máquinas, sirve para recircular el agua de la alberca y también para vaciarla. Este succiona el agua y lo lleva al filtro.

Boquilla de retorno
Estas deben de ir ubicadas en las orillas de la piscina al lado contrario del desnatador, ya que se encargan de empujar el agua junto con la basura y que lo haga llegar al desnatador para recircular el agua.

Motobomba
La motobomba es de los elementos mas importantes en una alberca, su función es permitir que el agua fluya por las tuberías hasta llegar al sistema de filtración y se pueda dar el mantenimiento adecuado.

Filtro
El filtro cumple con la función de eliminar las impurezas en el agua mediante un material filtrante. La basura pequeña que no queda retenida por el desnatador y la canastilla de la motobomba pasa a el filtro donde son atrapados y el agua de la alberca retorna totalmente limpia en un ciclo continuo.

Iluminación
La iluminación en una alberca no solamente es instalada con función de decoración sino por razones de seguridad. Es indispensable que la alberca se encuentre iluminada si se desea utilizar por la noche. Se requieren de lámparas diseñadas especialmente para piscinas.

Clorador
El agua de la alberca debe estar químicamente tratada, para esto se utilizan los dispensadores de cloro los cuales desinfectan el agua. Se encargan de controlar el nivel de cloro o de sal y así evitar sorpresas desagradables.

Calentamiento
Si se quiere aprovechar al máximo su alberca durante más tiempo es recomendable usar un sistema de calefacción como una bomba de calor o un calentador de gas el cual calienta el agua cuando sale a través del filtro







Comentarios